Boletín del Museo de Entomología de la Universidad del Valle

Proceso de evaluación por pares

Los trabajos sometidos al BMEUV son revisados inicialmente por el/la editor/a general para identificar la pertinencia temática y el cumplimiento de normas. Si el manuscrito pasa esta revisión, es aceptado para evaluación y recibe un código de referencia que es indicado en carta de acuso de recibo.

Los trabajos aceptados para evaluación son enviados a por lo menos dos pares académicos junto con un formato de evaluación. Los/as autores/as pueden sugerir en la carta de presentación tres evaluadores potenciales con su respectiva información de contacto. Los jurados cuentan con 21 días calendario para realizar esta evaluación.

El concepto final acerca de los manuscritos para publicación en el BMEUV depende de la síntesis que el comité editorial realiza a partir de las evaluaciones entregadas por los pares académicos. Los trabajos sometidos pueden recibir alguno de los siguientes conceptos: 1. Aceptado, 2. Aceptado con modificaciones y 3. No aceptado. En el caso de manuscritos aceptados con modificaciones, los/as autores/as dispondrán de 15 días calendario para enviar una versión corregida junto con una carta donde se respondan a cada una de las observaciones realizadas por el/la evaluador/a.